[mc4wp_form id="5389"]

Aprobación de arrendatarios

Share this article

Si su comunidad requiere que un arrendatario futuro sea aprobado por la asociación, debe de recordar y tomar en cuenta la ley que requiere que las asociaciones de comunidades procesen las solicitudes de arrendamiento de miembros de las fuerzas armadas dentro de 7 días después que la solicitud sea sometida, independientemente del periodo de tiempo determinado por los documentos rectores. Para asegurar que su comunidad no viole esta ley inadvertidamente su asociación debe considerar hacer una enmienda a su solicitud para incluir una pregunta sobre si el arrendatario es miembro de las fuerzas armadas según se define en la s. 250.01, de las leyes de la Florida (Florida Statutes).

La asociación deberá, dentro de ese periodo de 7 días, notificar al miembro de las fuerzas armadas sobre su aprobación o rechazo, y si es rechazado, la razón por el rechazo. A falta de un rechazo a tiempo, la asociación debe permitir al dueño arrendarle la unidad al miembro de las fuerzas armadas si todos los demás términos de la solicitud y arrendamiento están conforme a los reglamentos. Nadie debe renunciar o modificar la ley. El término “miembro de las fuerzas armadas” se a defino a incluir cualquier persona que sirve como miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en servicio activo o servicio activo estatal y todos los miembros de la Guardia Nacional de la Florida y las reservas (United States Reserve Forces).


Hace unos años mi compañera de trabajo, Marty “Martica” Platts, y yo iniciamos un blog en español: CondoMundoUSA. Dada la vasta cultura Latina e Hispana a través de la Florida, queríamos asegurar que esta parte vital del estado pudiera disfrutar los mismos beneficios de conocimientos e información que hemos estado brindando por más de 40 años. La edición en español fue una labor divertida de amor que estamos muy complacidos de reanudar en el 2019, dependiendo de la demanda.

Por los próximos meses, presentaremos un artículo en español sobre algún asunto importante relacionado con asociaciones de comunidad. Si usted está interesado en recibir este tipo de contenido, por favor suscríbase. También apreciamos sus comentarios sobre cualquier tema que usted pueda tener. Favor comunicarse con nosotros a: CondoMundoUSA@beckerlawyers.com. Si la demanda es grande para este nuevo servicio, lo incorporaremos en adelante regularmente.

Share this article