[mc4wp_form id="5389"]

¿Que es la Regla de 80/20?

Share this article

La ley Federal de Vivienda Equitativa prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, religión, género, discapacidad, estado familiar u origen nacional. Varios Estados tienen sus propia Ley de Vivienda Equitativa.  Por ejemplo, la ley contra discriminación de la edad y estado civil se puede encontrar en el Capítulo 760 de los Estatutos de la Florida. ¿Entonces, como es posible que hayan comunidades que pueden legalmente prohibir a niños menores de 18 años a convivir en ellas?  Muy simple, toda ley tiene sus excepciones y la Ley de Vivienda Equitativa es una de ellas. La Ley de “Vivienda para Personas Mayores”, en inglés, “Housing for Older Persons Act,”  es una excepción que permite a las comunidades funcionar como viviendas para personas de “55 años” o mayor.

Para acogerse a esta excepción, la comunidad tiene que cumplir con todos y cada uno de los requisitos siguientes:

  1. Por lo menos el 80% de las unidades ocupadas tienen que tener un mínimo de un ocupante de 55 o más años de edad;
  2. El proveedor de la vivienda (la “asociación” de la comunidad) tiene que publicar y adherirse a las políticas y procedimientos que demuestren la intención de la asociación a operar como una vivienda para personas de 55 o más años de edad; y,
  3. La asociación, mediante encuestas y declaraciones juradas, tiene que verificar la edad de los residentes de la comunidad cada dos años.

¿Y qué se puede hacer con el otro 20%?  Muy simple, al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. (o en inglés “U.S. Department of Housing and Urban Development – HUD”)  no le importa cómo la comunidad aplica el 20% (“colchón”).  No hay nada en la ley que prohíba que el 20% de las unidades estén ocupadas por personas menores de 18 años de edad (no pueden segregar legalmente a dichas familias en una sección, edificio o parte de un edificio determinado).

Share this article