[mc4wp_form id="5389"]

Diligencia Al Invertir En Comunidades Costeras

Share this article

Aunque invertir y comprar una propiedad cerca del mar parece ser una inversión de un sueño hecho realidad, el cambio climático y el aumento del nivel del mar se han convertido en una amenaza existencial que puede afectar la viabilidad económica de invertir y comprar una propiedad en comunidades costeras. Excluyendo Alaska, la Florida es el estado con la costa más larga de los Estados Unidos.

No obstante, en la lista de Forbes de los mejores mercados para inversiones de bienes raíces en 2019, Forbes enumeró las ciudades costeras de Jacksonville y Fort Lauderdale. En general, las inversiones de bienes raíces en propiedades costeras son menos volátiles y menos afectadas por los cambios en las tendencias del mercado de bienes raíces.

Sin embargo, el 2017 Climate Science Special Report (“CSSR”), un informe especial de ciencias del clima explico que “es muy probable que el nivel medio del mar global aumente entre 0.3 y 0.6 pies para el 2030, y 0.5–1.2 pies para el 2050”. (Disponible en: [Consultado 22 Junio 2020]). Además, aunque “el aumento relativo del nivel del mar variará a lo largo de los Estados Unidos, es probable que el aumento relativo del nivel del mar sea mayor que el promedio mundial en el oeste del Golfo de México.”

Esto significa que el aumento en el nivel del mar creará inundaciones que probablemente se convertirán en un problema de inundaciones crónicas. Para los dueños de propiedades costeras, esto significa obtener un seguro contra inundaciones con amplia cobertura y mantener una cuenta de ahorros de reparación para aquellos gastos no cubiertos por el seguro.

A pesar de que el Florida Condominium Act, la ley de condominios de la Florida, requiere que una asociación de condominios haga todo lo posible para obtener y mantener un seguro de propiedad adecuado para proteger la asociación, la propiedad de la asociación, los elementos comunes y la propiedad del condominio, la ley no le exige a la asociación como requisito obtener un seguro contra inundaciones. El Florida Homeowners’ Association Act es aún menos onerosa ya que casi no impone requisitos de seguro a las asociaciones de propietarios de viviendas.

Adicionalmente, The New York Times informó recientemente que los compradores de bienes raíces utilizan cada vez más hipotecas que requiren únicamente el pago de interés, lo que facilita que el comprador deje de hacer sus pagos mensuales y se retire de la hipoteca si la propiedad se inunda rutinariamente.

Algunos estados tienen leyes que requieren la divulgación del riesgo de inundación y el historial de inundaciones. De acuerdo a el National Board of Realtors, la Florida no asigna como mandato la divulgación de inundaciones. Pero, mediante una demanda judicial de “fraudulent misrepresentation,” representación fraudulenta, los hechos que materialmente afectan el valor de una propiedad, tales como inundaciones, deben ser divulgados. Para más información, ver Young v. Johnson, 538 So. 2d 1387 (Fla. 2d DCA 1989).

Como tal, aquellos que buscan invertir y comprar propiedades en comunidades costeras deben ser extremadamente diligentes al evaluar su compra para protegerse contra los efectos del cambio climático y el aumento del nivel del mar.

Share this article